Capital Estado de México

Local

Tienditas aumentan venta de bebidas hasta en un 100 por ciento

Las ventas de bebidas se han duplicado; sin embargo, sí han tenido que garantizar que el producto esté frío para que sea vendible, refieren dueños de comercios

La ola de calor ha beneficiado en gran medida a las tienditas, quienes han incrementado las ventas de bebidas en un 100%, enfatizando que la alta demanda no ha implicado escasez ni tener que aumentar sus precios.

Tras un recorrido realizado en algunas tiendas y depósitos de refresco, ubicados en Tianguistenco, San Mateo Atenco, Metepec y Toluca, se pudo dar cuenta que ha incrementado el consumo de agua embotellada, refresco, bebidas energéticas y sueros, pero también de cerveza.

La mayoría de las personas entrevistadas, afirmaron que las ventas de líquidos se han duplicado; sin embargo, sí han tenido que garantizar que el producto esté frío para que sea vendible.

“En mi negocio, las ventas han incrementado de 80 hasta un 100 por ciento, porque no es lo mismo días nublados a los días con mucho sol, sobre los precios, se mantienen igual, el último incremento fue en marzo o abril, pero de ahí hasta ahora se mantienen estables y nosotros no hemos aprovechado los días de calor para subir precios”, señaló Marcia Garduño González de Miscelánea “Santa Juanita” ubicada en San Mateo Atenco.

Los tenderos, señalaron que el precio promedio del agua embotellada es de 10 pesos la de 600 ml y de 12 pesos la de 1 Litro, mientras que el refresco de 600 ml está en 17 pesos la Coca-Cola y 13 la Pepsi, mientras que otros como el Jarrito en 12 pesos.

Igual que la señora Marcía, Citlalli dueña del Depósito “Doña Ofe”, indicó que el consumo de las bebidas ha incrementado bastante, registrando ventas de bebidas alcohólicas desde temprana hora, sobre todo, por parte de trabajadores.

“Ha incrementado demasiado el consumo de bebidas, desde las 7 de la mañana hay venta de bebida de alcohol, nosotros aquí hemos incrementado las ventas en un 100 por ciento en bebidas, sobre todo cervezas, ahora los proveedores tienen que llegar cada dos o tres días”, comentó.

Don José Hernández de “La Tiendita” ubicada en Ocoyoacac, coincidió al referir que al menos en la zona no se han dado incrementos en el precio de las bebidas, manteniendo los costos desde hace 4 meses.

Es de referir que las personas entrevistadas, atribuyeron los cambios drásticos del clima al cambio climático, pues afirmaron que los daños que el humano ha causado a la naturaleza, ha tenido efectos e implicaciones.

Cabe mencionar que se solicitó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Estado de México, información sobre las alzas en bebidas, pero se refirió que se encuentran en un proceso de reestructuración que complicaba la aportación de información.#edon

Salir de la versión móvil