Para el deleite de los casi 30 mil usuarios del sistema de transporte masivo teleférico Mexicable ha sido inaugurado el Corredor Artesanal, Cultural y Gastronómico en la explanada de la iglesia de San Andrés de La Cañada, en la terminal-estación (la número siete) de este novedoso medio de transporte.
Ahí 24 productores y 35 artesanos, así como artistas locales, ofertarán una gama de productos y espectáculos para quienes utilicen el Mexicable cada domingo.
Sobre el caso, el edil Indalecio Ríos dio a conocer que los comercios son semifijos y sólo estarán colocados los domingos de 9:00 a 18:00 horas; además de comida tradicional de la región, los visitantes y habitantes de San Andrés de La Cañada podrán adquirir artesanías de barro, peletería de conejo y borrego de criadores de la localidad.
Local
En cuanto al tema cultural, hubo presentaciones como ballet clásico, show de aves, teatro, danza prehispánica, danza árabe, ensamble de metales, entre muchos otros espectáculos que serán diferentes cada fin de semana.
“Este corredor es una oportunidad para que nuestros artesanos, comerciantes y artistas ofrezcan sus productos, tenemos gente que se dedica a la producción de pulque y elaboración de gastronomía prehispánica, como platillos a base de nopal, xoconostle, y nuestra intención es que no se pierda la identidad de nuestros pueblos originarios”, comentó el alcalde.
Los comerciantes ofrecen productos caseros como calabaza, camote, tamales, carne de conejo y codorniz, huevo de gallina, pan de feria, miel de abeja, dulces cristalizados, mermeladas, licores de nopal y xoconostle, acociles, mole, hongos; así como venta de pie de cría de conejo, cerdo, codorniz y gallina.
Por su parte los artesanos tienen a la venta ropa de manta bordada y rebozos, entre otros.