La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ha mostrado apertura y congruencia con los empresarios, por lo que este sector confía en que trabajará de la mano con la Iniciativa Privada para impulsar el desarrollo del país, dando apertura a las inversiones para la creación de nuevos empleos, así lo señaló Germán Jalil Hernández, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM).
El líder de los empresarios mexiquenses, sostuvo que existen grandes expectativas en la nueva administración, que será encabezada, por primera vez en la historia, por una mujer.
Recordó que desde el inicio de su campaña, la ahora mandataria se reunió “en diferentes momentos con nosotros, nos escuchó y reconoció nuestro papel y valor en la generación de empleos para el desarrollo de nuestro país”.
Por lo que, los integrantes del CCEM confían en que se fortalecerán las inversiones y con ello se abrirá el camino a la creación de nuevos proyectos, para la generación de nuevas fuentes de trabajo, desde la formalidad.
“Ella ha hablado reiteradamente del desarrollo y de la generación de empleos, y nosotros tenemos claro que el cumplimiento de ese compromiso va de la mano con el fortalecimiento de las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas; del comercio y de los servicios, porque no hay manera de que los empleos formales se den fuera del ámbito de la competencia del sector empresarial”, enfatizó Jalil Hernández.
Hoy, apuntó, los empresarios “estamos preparados permanentemente para aportar al desarrollo y crecimiento de México”, por lo que se trabaja ya en la capacitación e implementación de nuevas tecnologías.
Germán Jalil, indicó que el reto y el llamado a la presidenta, durante los próximos cien días, es fortalecer la relaciones comerciales con otros países para facilitar las condiciones de inversión.
Sostuvo que el gobierno saliente impulsó políticas importantes, que abren las oportunidades al sector empresarial y las cuales lograron también que “el gobierno esté encabezado por una mujer sensible a escuchar a todos los sectores de la sociedad”.
“Esto nos permite ver un panorama positivo, siempre estaremos a favor de la estabilidad, por ello reiteramos nuestro compromiso de trabajar por el desarrollo del país”, apuntó el presidente del CCEM.