El Secretario de Seguridad del Estado de México se reunió con representantes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y empresas de seguridad de origen francés, para intercambiar experiencias y sumar en materia de seguridad pública.
Durante la recepción en la Residencia de la Embajada Francesa, el titular de la SSEM agradeció la invitación a fin de poder intercambiar experiencias.
De esta forma, dijo, espera tener más acercamiento y contacto para lo que pueda sumar en la seguridad pública de México y específicamente del Estado de México.
En este sentido, externó que en la entidad mexiquense tienen aliados para contribuir en temas de capacitación, intercambio tecnológico de experiencias, y poder aprovechar todo lo que han desarrollado.
Además, enfatizó el trabajo que se realiza en la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) para fortalecer y sensibilizar el estado de fuerza.
Comentó las estrategias que se trabajan día con día en materia de prevención y expertis en seguridad y puso a disposición el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el cual concentra tecnología que ayuda en el combate a ilícitos y abona a la reducción de la incidencia delictiva.
Por su parte, las empresas presentaron los temas que trabajan para el reforzamiento de la seguridad, a través del uso de bases de datos, uso de softwares para trabajar con la información recabada.
Ello con el objeto de que sean útiles en la investigación y a manera de prevención.
También se mencionó el uso de drones para mejorar la vigilancia aérea, sin dejar de lado la neutralización de estos debido al uso ilegal o que pongan en riesgo la misma seguridad.
Cabe señalar que también estuvieron autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.