Conociendo los sacrificios que las familias realizan para obtener y construir su patrimonio, el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social, trabaja para contribuir a que cuenten con una escritura o un título de propiedad que las acredite como dueñas de sus inmuebles, señaló Mariano Camacho San Martín, director General del Imevis.
Mencionó que el Instituto continúa con la regularización de la tenencia de la tierra mediante el programa Familias Fuertes en su patrimonio, y con ello se cuida y se fortalece el patrimonio.
El Imevis brinda asesoría y acompaña a los mexiquenses para obtener una escritura o un título de propiedad, que al quedar inscritos ante el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) les otorga la misma validez, destacó el funcionario.
La diferencia entre uno y otro documento radica en la forma de obtenerlo, el título de propiedad se puede adquirir mediante resolución judicial, es decir, a través del juicio ordinario de usucapión, el juicio sumario de usucapión o de la consumación de la usucapión por inscripción de la posesión, mientras que la escritura se tramita ante un notario público.
Ambos documentos contribuyen con la regularización de la tenencia de la tierra en la entidad, y a las familias les otorgan certeza jurídica sobre un inmueble, incrementa las posibilidades para obtener un crédito ante una institución financiera y aumenta el valor comercial de la propiedad.
El funcionario invitó a la ciudadanía a consultar el sitio web http://imevis.edomex.gob.mx/ para iniciar sus trámites con el apoyo y asesoría del personal calificado del Imevis.