Familias de los municipios de Ixtapaluca, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl ahora cuentan con certeza jurídica sobre su patrimonio, luego de haber realizado los trámites para regularizar sus predios, terrenos y viviendas, por lo que ya tienen sus títulos de propiedad y escrituras.
Para regularizar sus propiedades, los mexiquenses cuentan con diferentes opciones como lo son los juicios ordinarios y sumarios de usucapión, cancelación de hipoteca e inmatriculación, entre otros.
El gobernador del Estado de México indicó que la regularización de la propiedad permite que el esfuerzo de toda una vida o de varias generaciones tenga certeza jurídica, por lo que felicitó a las familias que de forma rápida y económica, tramitaron sus títulos de propiedad.
En el Estado de México 40 mil familias han optado por estas opciones y ya cuentan con sus títulos de propiedad que los acredita como dueños, y con lo cual en un futuro pueden pensar en heredar, pedir créditos o hipotecas e incluso, rentar, además de que las viviendas adquieren mayor valor.
El 70 por ciento de los trámites que se llevan a cabo para obtener los títulos se realizan a través de procesos del Poder Judicial de la entidad, como lo son los juicios sumarios de usucapión, que se resuelven en pocos días.