Marco Antonio Rodríguez Hurtado, presidente municipal, declaró en sesión permanente la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, con la finalidad de atender y garantizar una elección en orden y segura, donde se respete el estado de derecho este próximo 4 de junio.
De manera conjunta, la secretaria de Desarrollo Social del Edoméx, Brenda Alvarado Sánchez, el Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), autoridades estatales y municipales revisaron rutas y estrategias que permitirán a los ciudadanos llevar a cabo su sufragio sin ningún contratiempo, así como el traslado del material electoral a las casillas y a los centros de acopio destinados por las autoridades electorales.
Los integrantes de la mesa desearon una jornada limpia y ejemplar, donde se privilegie la democracia y el libre derecho al voto, al tiempo que las autoridades se comprometieron a respetar los lineamientos establecidos el día de la elección y cuidar la paz social.
Al concluir los trabajos de la Mesa de Coordinación, Tony Rodríguez, llevó a cabo la homologación de sueldos a 164 elementos de la Policía de Tránsito, quienes durante años mantenían un bajo salario, el ajuste representa hasta un 70%.
Esto se otorga con la finalidad de propiciar y promover políticas públicas de equidad entre el personal, al equiparar los sueldos de los oficiales de Tránsito con los oficiales de Seguridad Pública.