Usuarios que utilizan la Línea “B “ del metro se vieron afectados la tarde del miércoles en sus trayectos, debido a la caída de árboles sobre las vías a causa de los fuertes vientos y lluvia, lo que interrumpió el servicio.
El Sistema de Transporte Metro informó que debido a la caída de dos árboles en la zona de vías de la Línea B, el servicio de trenes se ofreció de forma provisional de Ciudad Azteca a Múzquiz y de Buenavista a Villa de Aragón.
Se aclaró que los usuarios afectados en las estaciones sin servicio, pudieron continuar su viaje sin realizar un segundo pago.
Por otro lado, en la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM, se registró también la caída de al menos cinco árboles, dañando automóviles que se encontraban en el estacionamiento.
En un comunicado la institución informó que debido a las fuertes lluvias y los estragos causados por los vientos, se suspendían todas las actividades académicas para realizar una revisión exhaustiva de las instalaciones, priorizando la seguridad de toda la comunidad.
En tanto, el gobierno de Nezahualcóyotl informó que en varios puntos del municipio se registró la caída de 19 árboles dañando autos sin que se registraran heridos.
Elementos de Protección Civil y Bomberos se encuentran en colonias como Bosques de Aragón, Impulsora, Campestre Guadalupana trabajando en el retiro de los árboles.