En marco del inicio de la campaña de reemplacamiento en el Estado de México, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas estatal, José Arturo Lozano, indicó que ya se encuentra todo dispuesto para dar atención a los millones de propietarios de vehículos que se darán cita en los 36 Centros de Servicios Administrativos o Fiscales.
Puntualizó que para agilizar los trámites, se estructuró un esquema de atención, basado en canales diferenciales, donde en promedio tendrá un promedio de 18 minutos a dos horas, dependiendo de la realización en línea o presencial.
En este sentido, detalló que a partir del martes 2 de julio, fecha de inicio de la campaña, el gobierno del estado, le apostará a llevar a su máxima capacidad las ventanillas de atención, así como los Kioscos o Módulos Itinerantes de Recaudación, ubicados en diferentes plazas comerciales mediante un nuevo modelo de atención; el cual permitirá erradicar el coyotaje, ya que será muy sencillo para los usuarios.
“A partir de la próxima semana, estamos llevando un nuevo modelo de atención, llevaremos las ventanillas a su máxima capacidad para que el tiempo promedio de espera para realizar los trámites de manera presencial no tome más allá de dos horas, y en línea o por internet será máximo de 18 minutos”.
Explicó que regularmente, sólo el 20 por ciento de éstos se efectúa en línea y el resto de manera presencial, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a que utilice las nuevas alternativas del proceso vía internet, a fin de dar agilidad en su reemplacamiento.
El funcionario indicó que con este proceso no se buscan fines recaudatorios, sino que se pretende generar un orden en el padrón de registro vehicular, que permita otorgar certeza jurídica, fiscal y patrimonial a los propietarios de los 8.3 millones de automóviles que circulan en territorio mexiquense.
Asimismo refirió que aunque el trámite es obligatorio para los que fueron emplacados en 2013 y años anteriores, se espera que una gran parte de los contribuyentes que tienen autos en 2015, pero presentan adeudos en el pago de las tenencias y el refrendo, se regularicen, al igual que los propietarios que tienen láminas de otros estados.
En este último aspecto, indicó que tan sólo de enero a mayo poco más de 53 mil personas que tenían láminas de otros estados como la Ciudad de México, Morelos, Michoacán y Guerrero, pusieron en orden sus autos y se espera que con este programa se incorporen más.
Cabe destacar que de los 8.3 millones de vehículos que existen en el Estado de México, 4.3 millones están emplacados en 2013 y años anteriores, de los cuales sólo 1.5 millones están al corriente y recibirán su cambio sin costo, durante julio y agosto.
Para el caso de los contribuyentes que lo realizaron después de 2015 que presenten adeudos, se tendrá que pagar la tenencia, placas y refrendo de 2019, por lo que una persona física que trae un adeudo de 11 mil pesos, desembolsaría para ponerse al corriente, sólo entre mil 500 y 3 mil pesos.
Finalmente señaló que a través de la página reemplacamiento2019.edomex.gob.mx está la información detallada, y para realizar el trámite en línea sólo será necesario proporcionar datos de identificación y de la factura del automóvil, el contribuyente elegirá día, hora y lugar donde las recogerá.
Todo listo para iniciar reemplacamiento
En marco del inicio de la campaña de reemplacamiento en el Estado de México, el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas estatal, José Arturo Lozano, indicó que ya se encuentra todo dispuesto para dar atención a los millones de propietarios de vehículos que se darán cita en los 36 Centros de Servicios Administrativos […]
Recientes
Lo más visto