Capital Estado de México

Local

“Todo mi respaldo a los trabajadores”

Respecto a lo señalado por el líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Armando Neyra Chávez, respecto de que el sector obrero demanda de los candidatos a la gubernatura del Estado de México que adquieran el compromiso de una recuperación real del poder adquisitivo, la candidata independiente, Teresa Castell, aseguró que de llegar al poder la clase trabajadora tendrá todo su respaldo y mejorará sus condiciones.
Se comprometió a trabajar de la mano con los obreros en virtud de crear un gobierno productivo, que trabaje por y para la gente.
En cuanto a las propuestas que tiene contempladas, Teresa Castell indicó que habrá de realizar una revisión en el tema del salario, con el fin de que a los trabajadores se les pague lo justo; vigilará continuamente las condiciones laborales de los empleados; condicionará a las empresas que deban apoyar con capacitación a sus trabajadores; asimismo, se compromete a hacer una revisión de las condiciones de las empresas en el sentido de darles libertad para poder operar y que con ello puedan generar más empleos para los mexiquenses.
En cuanto a mejora regulatoria, se compromete a dar viabilidad y reducir a un mínimo de 72 horas la apertura de negocios por vía electrónica, destacando que hoy en día el gran obstáculo que se tiene en los gobiernos estatal y municipales es que pese a los esfuerzos que han hecho, continúan haciendo tardado el trámite para la apertura de negocios.
Por otro lado la independiente destacó que “la muestra de que estamos creciendo son las agresiones de las que fuimos objeto este fin de semana por parte de simpatizantes de Morena, les estamos incomodando.
No les parece que estemos haciendo nuestra actividad (proselitista) como ciudadanos, que queramos un cambio y que ya no queremos partidos, que no nos interesa que estén los partidos ya, sino que seamos nosotros los que atendamos nuestros problemas.
Dijo que los ataques se intensificaron a partir de la celebración de los dos debates organizados por la autoridad electoral estatal.
“Me atacan en redes, en la calle y ya identificamos que es gente de Morena. Se infiltra en nuestros actos y comienza a gritar, a incomodar, a tratar de violentar o a tratar de incidir en algún acto violento”, se quejó.
Sin embargo, la contendiente independiente que ante estas actitudes partidos como Morena deben reconocer que se deben de retirar y dejar que los ciudadanos hagan su alianza con los independientes, hacia los que el electorado se inclina hasta en 46 por ciento”.

Salir de la versión móvil