Capital Estado de México

Local

Todos los servicios de salud abiertos para atender

Daños en estructura leves y atención por crisis nerviosa, fue el reporte que los servicios de salud del Estado de México dieron a conocer tras el sismo de 7.1 grados, que sacudió este martes la zona centro del país, sin que se suspendieran las atenciones.
En el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), delegación Estado de México Poniente, se reportó saldo blanco tanto en la infraestructura, así como en los pacientes, sus labores hospitalarias continuaron de manera normal.
El delegado, Enrique Gómez Bravo Topete, instruyó la aplicación del plan de revisión, para conocer la situación de los nosocomios, así como dio la orden de que los servicios de urgencias estuvieran abiertos para toda la población, fueran o no derechohabientes.
Cabe destacar que fue habilitado el número 01800-6232323 para información sobre la canalización de servicios médicos del IMSS.
El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Estado de México, informó que en la sede delegacional en Toluca no se tuvieron afectaciones, mientras que los hospitales se reportaron algunas cuarteaduras, pero esto no impidió la atención médica, misma que fue abierta a todos los ciudadanos.
Asimismo, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISEMyM) dio cuenta de afectaciones estructurales muy leves, aunque tras la revisión, se determinó que la atención hospitalaria continuara con normalidad, así como los trabajos en quirófano donde se atendieron urgencias que ponían en riesgo la vida de los pacientes.
El Instituto de Salud de la entidad (ISEM) reportó afectaciones en el hospital regional de Chalco, el cual tuvo un derrumbe de su barda perimetral, ya estaba sentida por algunas grietas que provocó el sismo del pasado 7 de septiembre.

Salir de la versión móvil