“Tollocan seguirá siendo ejemplo de una vialidad verde, que contribuye a volver hermoso nuestro paisaje urbano”, sostuvo el alcalde Fernando Zamora Morales en el inicio de la temporada de reforestación 2017, en cuatro hectáreas del Parque Sierra Morelos a través de la plantación de cuatro mil árboles.
Acompañado por centenares de servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, autoridades auxiliares y representantes de organizaciones ambientalistas, precisó que en Paseo Tollocan no hay ni habrá máquinas trabajando, como tampoco habrá talas de árboles.
Tras recalcar que la actual es hora de asumir nuestra responsabilidad individual y colectiva en nuestra gran casa municipal, Zamora Morales estimó que con este tipo de acciones se informa al mundo que la temporada de lluvias es para plantar, no para hacer plantones.
Recordó que la actual administración ha impulsado la siembra de árboles endémicos, frutales y de ornato en todo el municipio, labor que se reforzará este año con el inicio de la creación de un “Cinturón Verde” en beneficio de las actuales y futuras generaciones de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.
El presidente municipal convocó a los diversos sectores de la sociedad a sumarse al programa “Apadrina un Área Verde”, donde pueden apoyar a conservar y proteger camellones y jardines, que en número superior a un centenar se encuentran dispersos en el territorio de Toluca.
Refrendó su compromiso con el cuidado al medio ambiente, y llamó a la gente a demandar la irresponsabilidad de quienes utilizan la zona de Tollocan para estacionarse.