Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo del Estado de México, informó que pronto arrojará resultados la investigación que se está realizando al municipio de Toluca, sobre los supuestos casos de endeudamiento, donde se irá por quien resulte responsable, siendo las administraciones pasadas las que están en la mira.
En entrevista, comentó que se han estado llevando a cabo estudios de los procesos adquisitivos regulares para adquirir bienes y servicios durante las últimas tres administraciones, donde si encuentran responsabilidad, sin duda, dijo, habrá sanciones contempladas en la Ley de Responsabilidades como es la amonestación o la suspensión del cargo.
Señaló que se comenzó a investigar el asunto, luego de recibir una denuncia por parte del propio ayuntamiento quien señalaba que para este caso existía una falta de diligencia, por lo que es posible que a pesar de tener la razón en las acusaciones, no se dio la defensa en su momento.
Recordó que desde hace varios meses tomaron el asunto del endeudamiento del ayuntamiento de la ciudad capital y tras algunas investigaciones surgieron varios puntos que no coincidían al presentar los programas de entrega-recepción.
Cabe destacar que desde la administración del 2012 , se plantea una deuda de al menos 14 millones de pesos y por esta razón el gobierno municipal ha realizado dos denuncias y se le han presentado algunos intentos de embargo.
El contralor señaló que la deuda se estará cubriendo conforme a responsabilidades, pues los actos no corresponden a la presente administración.