www.capitaledomex.com.mx

Toluca improvisa carril reversible y fracasa el primer día

Un policía intenta agilizar el tránsito en Toluca, en el carril reversible | Foto: Especial  

Ciudadanos exigieron que se anuncie con buen tiempo, no solo un par de semanas de anticipación.


Este lunes arrancó el programa de carril reversible en Paseo Colón, una de las vías primarias del municipio que conecta con el sur de la demarcación; sin embargo, la falta de difusión de la iniciativa así como de estudios previos, generaron caos vial y se canceló la maniobra a una hora de su implementación.

El carril iba a funcionar para conectar Avenida Solidaridad Las Torres y Venustiano Carranza, con la intención de desahogar el tránsito en Jesús Carranza, pero no sucedió así.

Antes de las 08:00 horas el nudo vial era tal que los policías de tránsito optaron por recular en la medida para evitar enfrentamientos con los conductores y accidentes.

“Fue un desastre, no podíamos ni para adelante ni para atrás, se nota que no conocen la zona”,

comentó uno de los locatarios de Paseo Colón.

Horas más tarde, José Vera Monroy, director de Sustentabilidad Vial de Toluca, José Vera Monroy justificó que el operativo aún se encuentra en fase de perfeccionamiento, pues por la zona pasan hasta 5 mil vehículos.

“Se tomó la determinación de que fuera de las 07:00 de la mañana a 10:00 de la mañana; sin embargo, ya al hacer el análisis físico ahí, yo noté que a las 06:30 de la mañana Calzada del Pacífico tiene una gran carga vehicular entonces lo vamos a ampliar un poquito”,

señaló.

Automovilistas lamentaron que se trató de una medida improvisada

Lo anterior generó reacciones adversas por parte de los automovilistas quienes lamentaron que se trató de una medida improvisada a la que le faltó estudio.

Además, se justificó también que se busca desahogar las calles que están siendo bacheadas, pero los ciudadanos exigieron que se dé celeridad a las obras y si se va a realizar un carril en contraflujo, que se anuncie con buen tiempo, no solo un par de semanas de anticipación.

La problemática central, se detectó, fueron los camiones de carga y autobuses de pasajeros en la Avenida Solidaridad Las Torres, por lo que, para los comerciantes de la zona, sería más importante generar condiciones de reordenamiento vial que carriles temporales en sentidos que ya están en desuso, pues recordaron que hasta hace unos años, Paseo Colón era doble sentido.