www.capitaledomex.com.mx

Toluca recibe a feligreses que participarán en peregrinación a la Basílica

La Coordinación de Protección Civil tiene puestos de auxilio  

Mantienen diversos operativos especiales para proteger la integridad física y patrimonial de los contingentes


El gobierno municipal de Toluca da la bienvenida a los miles de feligreses que este domingo han comenzado a llegar a la capital mexiquense para participar en la LXXXV Peregrinación Diocesana al Tepeyac, que tendrá lugar este lunes 13 de febrero a partir las 6:00 horas. 

Elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección mantienen diversos operativos especiales para proteger la integridad física y patrimonial de los contingentes que pernoctarán en el centro de la ciudad en diversas carpas instaladas para su resguardo, a fin de que estén preparados para emprender su viaje a la Basílica de Guadalupe, luego de la misa del Buen Viaje que ofrecerá el Arzobispo en la Catedral.

Asimismo, la Coordinación de Protección Civil tiene puestos de auxilio y una ambulancia para atender cualquier emergencia. En tanto, personal de la Dirección General de Servicios Públicos, lleva a cabo trabajos permanentes de recolección de residuos y barrido para mantener la ciudad limpia durante esta actividad y, durante el recorrido, el tren de limpieza participará para recolectar los residuos que dejen a su paso.

Para mantener a los visitantes hidratados, el Organismo de Agua y Saneamiento ha instalado puntos de abastecimiento; además de que gracias a las actividades culturales que se ofrecen los fines de semana para toda la familia, las personas han disfrutado de momentos de diversión con el Programa Centro Histórico Pie a Tierra.

Los peregrinos comenzarán su recorrido en punto de las 7:00 horas partiendo de avenida Independencia, para después avanzar por la calle Nicolás Bravo hacia la avenida Morelos hasta Paseo Tollocan con rumbo a Ocoyoacac, en su camino a la Basílica de Guadalupe, protegidos todo el tiempo por personal de seguridad y de Protección Civil.

Se recomienda a la población extremar precauciones, pues dichas avenidas del primer cuadro de la ciudad estarán cerradas.