www.capitaledomex.com.mx

Toluca se suma a paro nacional en el Poder Judicial de la Federación

 

La Jufed busca garantizar la seguridad jurídica en México y proteger la autonomía del Poder Judicial


La sede Toluca del Poder Judicial de la Federación se unió al paro nacional contra la Reforma Judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sumándose a las sedes de Naucalpan y Ecatepec.

En punto de las 00:01 horas de este lunes, se cerraron las puertas de la sede Toluca y se prevé que a lo largo del día lo hagan las de Ecatepec y Naucalpan.

Es decir, cerca de 2 mil 400 trabajadores del PJF solo atenderán asuntos urgentes, como desapariciones forzadas y amparos pendientes en materia penal.

El paro, dijeron, es indefinido y podría extenderse hasta octubre.

Al respecto, el magistrado Mauricio Torres Martínez, director regional de la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito (Jufed), destacó que no ha habido diálogo con el Consejo de la Judicatura y que la asociación busca defender sus derechos laborales y la independencia judicial.

A nivel nacional, la Jufed expresó su disposición a dialogar y negociar, pero cuestionó la validez de la consulta parlamentaria realizada por la Cámara de Diputados y exigió un debate más profundo y constructivo para abordar las necesidades del Poder Judicial.

Las sedes en paro solo atenderán asuntos urgentes, lo que podría generar retrasos en otras materias como familiar, laboral y mercantil.

La Jufed, se justificó, busca garantizar la seguridad jurídica en México y proteger la autonomía del Poder Judicial.