Esta mañana, el gobernador Alfredo del Mazo tomó protesta al Comité directivo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Estado de México, mismo que estará presidido por Mario Vajello Valdés.
Reconoció que por los empleos, la industria de la Construcción es fundamental, ya que a ello es una de las razones principales por la que la economía del Estado alcanza los 64 mil mdp, siendo la segunda más importante del país.
Destacó que el Gobierno del estado, esta comprometio a seguir incrementando la infraestructura y por ello trabajará de la mano de la delegación para que cada vez más se tenga una mayor participación de las empresas mexiquenses, además de invitarlos a formar parte del Plan de Desarrollo estatal.
Finalmente, agradeció el apoyo de la Cmic durante la pasada etapa de desastre, ya que en todo momento participó en las actividades de remoción de escombros, limpieza y ahora reconstrucción, entre las que destacan, los más de 850 dictámenes en las escuelas, múltiples revisiones y asesoramiento, así como el préstamo de herramientas y maquinaria.
Acompañado de Gustavo Arvallo Lujan, presidente Nacional de la Cámara, Mario Vallejo, destacó que la Cmic esta a la orden del gobierno para poder construir a un Estado de México más fuerte, bajo una relación forjada en cercanía, mediante el planteamiento de propuestas para mejorar la infraestructura, por lo pidió que se le den oportunidades a las empresas locales, para tener un mayor crecimiento.
El Comité estatal dijo, es el más grande del país, con el 12 por ciento de la plantilla nacional, misma que ofrece 578 mil empleos y al estar constituido en un 97 por ciento por micro y pequeñas empresas, urge que se apoye al sector para mejorar su competitividad, haciendo la petición de que se pueda ordenar que las obras del gobierno se realice por asignación directa.
Recordó que la Cámara siempre ha ofrecido su apoyo en laborares sociales y por ello aportará 2.5 millones de pesos para que en 5 municipios con más afectaciones se efectúen obras de urgencia ante la necesidad de reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre.
Por su parte, el presidente nacional Arballo Lujan, reconoció que hay problemas económicos en el sector, pero confió en que a manera de que se le ofrezcan asignaciones, se podrá aspirar a mejorar la situación en la construcción de México.
Finalmente, Alejandra del Moral Vela, Secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, precisó que la Industria de la Construcción representa el dinamismo del estado, pues en ella se desarrolla el intercambio comercial de varios factores, que redunda en la creación de la infraestructura y crecimiento de la entidad.