www.capitaledomex.com.mx

Toman estudiantes clases a la intemperie

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Toman clase en el patio; su escuela no tiene dictamen de daños tras el 19-S


Los 417 alumnos de la Escuela Primaria Constitución de 1917, en el fraccionamiento Real de San Pablo, en la comunidad de San Pablo Autopan, soportan las bajas temperaturas y el calor del mediodía, debido a que las aulas fueron cerradas por daños causados por el sismo de 7.1 grados registrado el 19 de septiembre.
Padres de familia de este plantel señalaron que desde que sus hijos regresaron a clases se vieron obligados a crear aulas con madera, herrería, cartón y lonas en los patios de la escuela, donde de acuerdo con el Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE) no se ha emitido el dictamen de daños, ni tampoco han hecho algo para repararlos.
Ernesto, padre de familia de uno de los estudiantes, comentó que estos toman clase “en el patio, con aulas provisionales de madera y lonas que no dan buena calidad de un clima bien; (los niños) pasan mucho frío y se han enfermado; no hay ningún reporte que quieran que diga que están bien las aulas”.
Asimismo, Ernesto agregó que esta situación se ha venido agudizando debido al mal clima que se registra desde finales de noviembre, en que se registran temperaturas de bajo cero a un grado centígrado.
Por su parte, Jorge Luis Cruz Castillo, director del plantel, mencionó que ya se hizo la petición de 12 aulas móviles para el mismo número de grupos de alumnos; sin embargo, la instancia encargada de dotar de estas herramientas no las ha enviado y los menores tienen que soportan las inclemencias del clima.