Información Fernanda García
La tarde de este jueves un tornado no-supercelda se registró en la zona norte de Toluca, lo que generó la caída de bardas, techumbres, árboles, postes y dejó un saldo de dos personas muertas.
Las víctimas, un hombre y una mujer que buscaban refugiarse de la lluvia cuando caminaban sobre la calle Francisco Villa, en la colonia La Magdalena murieron, debido a que una barda colapsó y les cayó encima.
Una de las víctimas es de nacionalidad estadounidense, y la autoridad municipal está coordinándose con el Gobierno del Estado de México y la Embajada de los Estados Unidos en México.
En el lugar también resultó afectado un vehículo Vento, aunque el conductor sólo presentó una crisis nerviosa.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas, cuando se reportó la formación del tornado no-supercelda, cuya formación fue confirmada por el Observatorio Meteorológico “Mariano Bárcena” de la Universidad Autónoma del Estado de México.
En las inmediaciones de la colonia La Magdalena Otzacatipan, en especial sobre la avenida Dr. Nicolás San Juan, cayeron decenas de árboles, mismo escenario en la carretera Toluca-Palmillas.
En tanto, información del Ayuntamiento de Toluca, revela que en los ejidos de Santiago Miltepec, se reportó el colapso de una bodega y la pérdida de techos de lámina de varias viviendas por los fuertes vientos.
“Protección Civil y Bomberos, junto con la Policía Municipal, también se encuentran en San Lorenzo Tepaltitlán, Santa Cruz Atzcapotzaltongo y Tres Caminos, donde han caído postes telefónicos, árboles y estructuras metálicas, afectando la movilidad en diversas calles y vialidades”, se informó a través de una ficha informativa.
Hasta el último corte informativo, se contabilizaban 30 árboles caídos en la ciudad.