Al entregar apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de más de dos mil estudiantes de Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo y Nicolás Romero, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera afirmó que el reto en materia educativa es dar a los estudiantes mexiquenses una educación de calidad en escuelas que tengan espacios incluyentes, es decir aquellos que puedan ser empleados por estudiantes con alguna discapacidad.
“En el Estado de México la meta es que los niños y jóvenes estudien con la mejor calidad y tecnología, con el apoyo de programas de computación”, expresó.
Explicó que desde hace cinco años, un alumno que vive con alguna discapacidad en el Estado de México, puede ser becado desde preescolar, hasta concluir sus estudios de nivel superior.
Asimismo, Ana Lilia Herrera reconoció el esfuerzo diario de las maestras y maestros para fortalecer el aprendizaje de los estudiantes mexiquenses, y reiteró que el gobierno estatal seguirá luchando por una educación pública, gratuita y de calidad.