www.capitaledomex.com.mx

Trabaja personal de Operagua en reparar socavón que se formó en la colonia Ejidal Isidro

Elementos de Operagua y Protección Civil y Bomberos, acudieron a cambiar el tubo  

Aunque sólo era un hueco, se abrió más para conocer las causas y tratar de prevenir cualquier situación de peligro


Personal del Organismo de Agua, repara la conformación de un socavón en la colonia Ejidal Isidro del municipio de Cuautitlán Izcalli, esta cavidad fue ocasionada por la fractura de un tubo proveniente de la presa El Ángulo.

Se dio a conocer que elementos de Operagua y Protección Civil y Bomberos, acudieron a cambiar el tubo de 1.20 de diámetro por uno especial de acero, atendiendo el reporte que hizo la ciudadanía.

Edgardo Granados, coordinador de Protección Civil, explicó que ya empezaron a trabajar y que lo primordial es detectar la causa que lo provocó, para tomar las medidas necesarias, con la finalidad de prevenir cualquier riesgo.

Se dijo que el socavón es derivado de un drenaje aledaño que tiene problemas y el agua fugada generó el desperfecto, sin embargo, se espera que no haya ningún riesgo mayor, en tanto personal del Organismo del Agua, ya trabaja en ello, aseguró.

Autoridades municipales dieron a conocer que la tarde de este miércoles fue reportado el socavón por los vecinos, de manera inmediata se iniciaron los trabajos de reparación, al igual que la Comisaría de Seguridad y Protección Civil, quienes están pendientes para conocer cuál es el origen.

Hizo ver que trabajan en el lugar, personal de Operagua  y aunque sólo era un hueco, se abrió más para conocer las causas y tratar de prevenir cualquier situación de peligro.

Son alrededor de 100 personas que habitan en la cerrada el Carrizal de la colonia Ejidal San Isidro, las que están al pendiente de que se realicen los trabajos. Esto se realiza a petición de los vecinos a fin de frenar cualquier situación de riesgo.
Se informó que se espera que este mismo jueves se concluyan los trabajos de reparación del socavón en la colonia Ejidal San Isidro.