Cobijado por los presidentes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), así como de Nueva Alianza (PANAL), quienes conformaron el Frente por el Estado de México en las pasadas elecciones estatales, el legislador federal y presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad mexiquense, Anuar Azar Figueroa, rindió su Segundo Informe Legislativo, en el cual destacó que las iniciativas que impulsó han tenido como base la defensa de las instituciones democráticas y el voto en contra de una dictadura que pretende robar la libertad de los mexicanos.
“Trabajar y defender a la familia es defender a México”, enfatizó, al dar a conocer que desde el PAN, en la Cámara de Diputados federal se defiende el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes, quienes serán el futuro del país.
Por lo que se ha alzando la voz para que “se le regrese a la gente lo que se les ha arrebatado como el Seguro Popular, las escuelas de tiempo completo, las estancias infantiles, el acceso a las medicinas para que los niñas y niñas con cáncer tengan acceso a su tratamiento, si no es por convicción se haga por humanidad”, comentó.
Azar Figueroa, señaló que en el Congreso Mexicano se han enfrentado a “una mayoría sin la más mínima empatía, que ha olvidado que sumar es crecer, solamente bloquea los caminos”.
Ante ese panorama, destacó que Acción Nacional tiene claro que “estamos aquí por la gente y para la gente. Hemos sido una oposición responsable, cercana y humana, nuestro voto ha sido siempre en búsqueda de la persona humana, la familia y nuestro país”, expresó.
Aza Figueroa, informó que como legislador ha impulsado la creación de un seguro de desempleo, apoyos económicos a las pequeñas empresa, así como la creación de un fondo de contingencia inflacionario.
Considerando que las mujeres no deben ser una simple cifra, ya que son el equilibrio e impulso de esta sociedad, propuso la existencia de más y mejores refugios para mujeres que sufren violencia, así como acciones concretas para protegerlas.
En total, destacó, como diputados federal ha impulsado 31 iniciativas de ley, entre ellas la reforma en la Constitución para que se reconozca el interés superior de la familia y el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a crecer en un hogar seguro, con amor y dignidad.
Reformas a otras leyes para que las políticas públicas tengan perspectivas de familia, la protección de menores en situación de orfandad y asegurar que los padres no dejen de dar alimento a sus hijos. Así como la prevención y atención del cáncer cervicouterino.
Aunado a ello, propuso la creación del centro infantil para menores que cursen la educación básica; que las empresas contraten a personas adultas mayores; y la defensa de los derechos laborales de las y los trabajadores que han dejado de cotizar en el sistema voluntario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
De cara a las elecciones presidenciales del próximo año, Anuar Azar Figueroa, dio su respaldo a la panista Xóchitl Gálvez y sostuvo que “la próxima presidenta de México será una mujer indígena que ha votado a favor de los apoyos sociales y defendió a las niñas y niños con cáncer”.
Finalmente, agradeció la asistencia de Alejandra Del Moral Vela, quien fue la abanderada del Frente por el Estado de México en los comicios por la gubernatura del Estado de México, así como de Pablo Vázquez, representante de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, así como del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, y el coordinador de diputados del blanquiazul, Enrique Vargas Del Villar.
También asistieron los presidentes municipales de Naucalpan, Angélica Moya Marín; Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez; Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco; Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.
Y los legisladores Ingrid Schemelensky, Elías Rescala Jiménez, Román Cortes. El senador de Movimiento Ciudadano, Juan Zepeda.