Integrantes de la LXI Legislatura Local han manifestado su disposición al diálogo, al trabajo coordinado y a privilegiar el respeto entre poderes, privilegiando el interés colectivo y no los intereses personales o partidarios.
Siendo ocho grupos parlamentarios los que integran el Congreso del Estado de México actualmente, sus diputadas y diputados han manifestado su interés por trabajar de la mano con el gobierno del estado para atender las demandas más sensibles de la ciudadanía, implementar mejoras y políticas públicas en beneficio de los mexiquenses y buscar el diálogo y los consensos.
Con una conformación distinta a la anterior, en donde Morena y el Partido Revolucionario Institucional son los que tienen mayor peso por el número de legisladores que integran sus bancadas, 29 y 23 respectivamente, han manifestado al Ejecutivo su disposición para impulsar el trabajo coordinado y con mayor cercanía.
El líder de la fracción parlamentaria de Morena, Maurilio Hernández afirmó que la actitud de los emanados de la 4T será de respeto. “Requerimos de un nuevo paradigma, necesitamos un marco constitucional, jurídico y legal que se armonice con la realidad social, quienes representamos el proyecto alternativo de nación de la 4T tenemos muy claro que la responsabilidad que nos toca que es abonar y enfrentar”, dijo.
Elías Rescala Jiménez, coordinador parlamentario del PRI ha insistido en que uno de los principales objetivos de los diputados del tricolor será apoyar e impulsar las políticas públicas del gobernador, Alfredo del Mazo Maza, por lo que prometen ser un partido leal y comprometido.
Por su parte, Enrique Vargas Del Villar ha prometido respaldo al gobernador “Quiero arrancar dejando algo muy en claro, el grupo parlamentario de Acción Nacional va a apoyar las iniciativas del gobernador Alfredo del Mazo Maza por el bien del Estado de México”, comentó en su momento.
En tanto, Juana Bonilla Jaime de Movimiento Ciudadano aseguró en su discurso inicial que la bancada ofrecerá civilidad política para el gobierno estatal, en tanto, la coordinadora el Verde Ecologista de México, María Luisa Mendoza pidió tender puentes entre poderes y las fuerzas políticas, señalando que es momento de dejar atrás tiempos de política y la división.