Al menos seis personas fallecieron la madrugada de este viernes; tres fueron baleadas en un predio sobre el andador ferrocarril Acámbaro en San Luis Tlatilco y otros tres, en San Antonio Zomeyucan, donde un policía federal falleció al oponerse al robo de su automóvil.
En el primer caso, tres personas murieron y dos resultaron lesionadas, tras ser baleadas por varios sujetos en el predio en el que se localiza una estancia infantil del DIF.
Las personas atacadas al parecer se dedicaban a la elaboración y venta de tamales.
Respondían al nombre de Alfredo Ramírez Hipolito de 48 años de edad , Juan Rosario Urbano 50 años de edad, una mujer de nombre Rebeca Acosta Domínguez 51 años de edad aún con vida y con impactos de arma de fuego fue trasladada al hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, en donde minutos después fallece.
Quedaron lesionados Alfredo Ramírez Acosta de 18 años el cual avanza por su propio pie al hospital Maximiliano Ruiz Castañeda, donde es atendido y dado de alta. Se habla de otro lesionado, pero no se tiene mayor información.
Los hombres armados dispararon a las víctimas, a quienes presuntamente ya les habían exigido que desalojaran dicho predio.
Elementos de la policía municipal y unidades de urgencias médicas atendieron el llamado.
Los uniformados acordonaron el lugar y aseguraron la zona para permitir las labores de las autoridades ministeriales, quienes recogieron más de 50 casquillos percutidos; continuarán con la investigación para dar con los reponsables.
Hasta el momento no hay personas detenidas relacionadas con estos hechos.
En el segundo caso, dos presuntos delincuentes y un policía federal fallecieron tras enfrentarse a balazos en San Antonio Zomeyucan, tras el intento de robo de un automóvil, en la calle Xonacatlán y tercera cerrada de Xonacatlán en San Antonio Zomeyucan.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de las personas fallecidas. Según testigos, los sujetos intentaron despojar de su automóvil a un ciudadano, el afectado resulto ser un policia federal, quien saco su arma y enfrentó a los dos delincuentes.
El policía y uno de los delincuentes pierden la vida en el lugar, tras enfrentarse a balazos, mientras que el segundo delincuente pierde la vida en la ambulancia, camino al hospital.