www.capitaledomex.com.mx

Tráiler vuelca y queda colgado sobre el Circuito Exterior Mexiquense

 

Empero, al aproximarse a la salida del Circuito Exterior Mexiquense, en el kilómetro 005 + 400, se dio el percance.


Un tráiler volcó sobre el  Circuito Exterior Mexiquense al tratar de incorporarse a la autopista México-Querétaro.

La unidad de transporte de carga, quedó recargada sobre el parapeto de la gasa de salida del Circuito Exterior Mexiquense que va hacia el estado de Querétaro, sin que se presentaran lesionados.

Al lugar del accidente llegaron diversas unidades de rescate de PC y Bomberos, para retirar el vehículo que afortunadamente no cayó al vacío, autoridades informaron que la volcadura se registró por exceso de peso y velocidad.
Ante al riesgo, las autoridades determinaron cerrar los carriles laterales de la autopista México-Querétaro.

Se dio a conocer que alrededor de las 10:45 horas de este lunes, la pesada unidad procedente de la caseta de Tultitlán circulaba sobre el CEM y pretendía incorporarse a la autopista México-Querétaro.

Empero, al aproximarse a la salida del Circuito Exterior Mexiquense, en el kilómetro 005 + 400, se dio el percance.

Así, al momento de tomar la curva del puente vehicular ocasionó que la carga se fuera hacia el costado izquierdo de la caja, lo que provocó que se recostara sobre la barra y muro de contención de la carretera de peaje para quedar peligrosamente suspendidos en el aire, con riesgo de caer sobre la autopista México-Querétaro.
Ante el riesgo, al sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Policía Municipal, así como personal de Protección Civil y Bomberos de Cuautitlán. Paramédicos atendieron al operador del que no se dio la identidad, quien afortunadamente no presentó lesiones de gravedad, sólo algunas contusiones que fueron atendidas en el lugar.

Ante al riesgo de que el tráiler se viniera abajo, se determinó  cerrar la lateral de la autopista México-Querétaro, mientras las grúas realizaban las maniobras para asegurar la unidad y volver a ponerlo sobre sus ejes y ser retirado del lugar para reabrir la circulación.

Al momento en que las plumas de las grúas comenzaron a jalar la caja, cayeron decenas de bultos de alimento para mascota, hecho que desafortunadamente fue aprovechado por transeúntes y automovilistas que se apoderaron de varios bultos, sin que las autoridades pudieran evitarlo.