Capital Estado de México

Local

Tramitan gasolineros certificados de venta litro de a litro

El 75 por ciento de los establecimientos gasolineros en el Estado de México, llevan a cabo su proceso de evaluación para recibir el certificado de un correcto funcionamiento de sistemas y programas de control volumétrico requerido por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), informó Gabriel Rosas, gerente de operaciones de Verifigas.

Este certificado, detalló el representante de esta empresa mexicana, es requerido como parte del Anexo 30 de la Resolución de la Miscelánea Fiscal 2024 para el control de las transacciones de los combustibles y la garantía de que se venden litro de a litro.

“Es una inspección que da certeza a la autoridad y consumidores de que exista una medición correcta, solicitada por el SAT y que incluyendo una evaluación a las bombas de despacho, que estén debidamente calibradas, los tanques de almacenamiento, los equipos electrónicos y que tengan un sistema informático que dé certeza a que las mediciones, facturación e inventarios tengan un correcto funcionamiento”, precisó. 

A pesar del costo del certificado, que se estima en más de 30 mil pesos, los empresarios gasolineros mexiquenses, se encuentran atendiendo este requerimiento de las autoridades para el ejercicio del 2024. 

Cabe destacar que de acuerdo al último reporte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la entidad mexiquense, establecimientos gasolineros siguen siendo señalados por no dar litros de a litro, el último fue ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, como parte de las 229 verificaciones realizadas 12 al 18 de enero de este año. 

La estación fue inmovilizada. Anterior a ello, se ubicó una gasolinera en Ecatepec y en Atizapán de Zaragoza, en este último municipio, la autoridad federal precisó que fue de la marca BP la cual presentó irregularidades con un faltante de 241.89 mililitros por cada 20 litros de combustible. 

Salir de la versión móvil