Luego de un paro de tres días por el asesinato del chofer de una de las unidades tras un asalto, este lunes 11, se informó que se reanuda el servicio de la línea Transportes Tizayuca.
La línea de transporte, anunció mediante un comunicado que la mañana de este lunes 11 de septiembre del presente año, se reinicia el servicio.
El comunicado establece que para salvaguardar a los pasajeros, se implementará un punto de revisión de pasaje, por ello, se requerirá que la unidad pase frente a la gasolinera Valero, la cual se encuentra bajando el puente de QUMA.
Esta medida contará con un horario de atención de 4:00 a 21:00 hrs. Además se reforzará la seguridad y se estarán dando recorridos sobre toda la ruta.
La suspensión del servicio de la línea de transportes Tizayuca afectó a miles de pasajeros de ese municipio de Hidalgo, así como de Ecatepec y Tecámac.
Esto debido a que la línea del estado vecino de Hidalgo tiene su derrotero que pasa por los municipios de Tecámac y Ecatepec, donde afecta al menos a 50 mil pasajeros que también hacen uso de sus unidades que circulan por la autopista México-Pachuca.
Además, se dio a conocer que el día martes 12 de septiembre esperan ya tener la vigilancia privada para que continúen con esta revisión todo el día. En el comunicado, los dirigentes transportistas señalaron que “agradecen infinitamente su preferencia y rogamos a nuestras autoridades competentes pronto podamos tener paz”.