Por espacio de tres horas, un grupo de transportistas bloquearon varias vialidades del municipio de Texcoco para exigir a las autoridades del Poder Judicial no dejar libres a varios delincuentes presos que fueron acusados de extorsión.
La mañana de este martes, trabajadores del volante con sus unidades se congregaron en el entronque de la carretera federal Texcoco-Lechería a la autopista Peñón-Texcoco.
También cerraron la Glorieta de Nezahualcóyotl y la carretera que se dirige al Penal Molino de Flores, donde bloquearon e impidieron el paso de los vehículos.
Con pancartas en las que se leía “No más corrupción en los tribunales” y “Exigimos justicia en las calles”, los transportistas denunciaron que los jueces del Penal de Molino de Flores pretenden dejar en libertad a varios delincuentes extorsionadores presos al concederles el cambio de medida cautelar.
Dieron a conocer que el pasado mes de noviembre un transportista fue víctima de extorsión y al momento de pagar el dinero, se logró detener a uno de los delincuentes con nombre Hugo Eduardo “N”. Meses después otro cómplice Francisco “N” también fue detenido.
“En los juzgados existe la corrupción porque dejen libres a los extorsionadores, exigimos la destitución de los jueces. Las autoridades nos piden que denunciemos, pero ¿para qué?, para que dejen libres a los delincuentes”.
Pese a las evidencias, dijeron, el pasado 4 de junio un juez concedió el cambio de medida cautelar a uno de los extorsionadores.
“Los transportistas de la región estamos hartos de las extorsiones, de los asaltos. Lo que queremos es castigo a los delincuentes y que haya más seguridad”,
expresaron.
Luego de tres horas, a los transportistas los atendieron autoridades por lo que retiraron sus bloqueos.