www.capitaledomex.com.mx

Transportistas cierran Av. Central en Ecatepec en protesta contra policías

Los quejosos se manifestaron desde las primeras horas de la mañana. 

Los manifestantes denuncian que se les cobra muy caro los arrastre en grúas


Un nuevo bloqueo vial se registró en Ecatepec. El bloqueo ahora fue en la avenida Central en dirección a la Ciudad de México.

La protesta fue de transportistas en contra de policías municipales y estatales a quienes se les acusa de abuso de autoridad y de múltiples actos de corrupción, así como por lo caro que cobran los corralones y los arrastres de las grúas.

Al lugar acudieron elementos de tránsito, quienes hicieron cortes a la circulación y dieron vialidad a los automovilistas para que usaran alternativas como la Vía Morelos y la autopista México-Pachuca, para poder llegar a su destino.

El cierre vial es por parte de integrantes del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal.

Los manifestantes denuncian que se les cobra muy caro los arrastre en grúas y los corralones a los que se llevan las unidades, al tiempo que la corrupción de agentes de tránsito es permanente.

Afirmaron que la secretaría de movilidad no hace nada para evitar la corrupción

Aseguraron que el titular de le secretaría de movilidad, Daniel Sibaja, no hace nada para evitar la corrupción y las altas tarifas y los abusos que aseguraron, se cometen todos los días en contra de conductores de todo tipo de vehículos.

“Estamos en contra de Movilidad, de la Policía de Tránsito de Ecatepec y de otros municipios que por todo te llevan al corralón. El problema no es que te lleven, es que cobran cinco mil pesos por noche; se están pasando de listos estos del corralón y el Sibaja no ha hecho algo. El delegado de Ecatepec solo dice hay que negociar con el del corralón para ver si nos hacen una rebaja”,

señaló Saúl Torres Rivero, integrante del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal.

En el sitio, los manifestantes luego de más de dos horas de bloqueo fueron atendidos por personal de los gobiernos local y estatal, quienes luego de dialogar y agendar mesas de trabajo, lograron que la vialidad fuera liberada.

El bloque vial generó fuertes congestionamientos vehiculares en toda la zona.