Choferes de camiones del municipio de Zumpango se manifestaron este miércoles con una caravana conformada por unidades que prestan el servicio público en la región, en protesta por “los constantes operativos de la Policía Federal” en los que según ellos son objeto de “hostigamiento, detenciones ilegales, multas y hasta remisiones al corralón de manera injustificada”.
Su inconformidad la llevan los choferes hasta la Contraloría Interna de la Policía Federal para hacer formalmente su denuncia, pues a decir de ellos los operativos los estaría llevando a cabo la institución a iniciativa de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).
Dijeron que los elementos federales tienden a incurrir en estos actos de corrupción “el estar en la nómina de la CANAPAT que les ofrece cinco mil pesos de recompensa por cada unidad del transporte público que remiten al corralón”.
Demandaron así “un alto al hostigamiento del somos víctimas por parte del Grupo de Atención Especializada al Autotransporte (GAET), dependiente de la Policía Federal”, que tal como lo revelan puede llegar a multar a los trabajadores del volante hasta con 500 días de salario mínimo.
Este miércoles, unas 15 unidades partieron de uno de los tramos de la autopista México-Pachuca en dirección a la Ciudad de México para luego reunirse en la castea de cobro de Ojo de Agua, en Tecámac y enfilarse a la sede de la PF; elementos de la corporación vigilaron que no se bloqueara esta carretera de cobro.
LEER MÁS:
Detienen en Ecatepec a dos asaltantes, eran policías
Transportistas denuncian hostigamiento de policía federal
Se manifestaron este miércoles con una caravana conformada por unidades que prestan el servicio público en la región de Zumpango
Recientes
Lo más visto