www.capitaledomex.com.mx

Tras 11 horas de búsqueda rescatan a tres personas de los escombros

 

Está mañana continuará la contabilización de las casas afectadas y los daños en carreteras por el desgajamiento del cerro


Fueron rescatadas tres personas con vida y el cuerpo de una bebé sin vida, de los escombros que dejó el desgajamiento de un cerro en la comunidad de San Luis Ayuca, en Jilotzingo, derivado de las fuertes lluvias de este viernes.

Los tres, integrantes de una familia, fueron trasladados al Hospital de Traumatología del IMSS, en Lomas Verdes, Naucalpan,  para su evaluación médica.

El hallazgo se registró después de 11 horas de búsqueda por parte de elementos de la Secretaría de Marina, Protección Civil federal, estatal y municipal, quienes acudieron al lugar tras el siniestro y laboraron durante toda la madrugada.

“Luego de 11 horas de intensas maniobras, una familia fue rescatada de entre los escombros. Gracias al incansable esfuerzo de los equipos de rescate, integrados por los tres niveles de gobierno y personal especializado, se logró liberarlos con éxito”, informó la alcaldesa Ana Teresa Casas González.

Tras los acontecimientos, más de 60 personas han sido trasladadas a dos albergues que fueron instalados y está mañana continuará la contabilización de las casas afectadas y los daños en carreteras.

La carretera Naucalpan-Ixtlahuaca sigue afectada y única vialidad que opera con normalidad para llegar a este municipio es el Bulevard Espíritu Santo-Chiluca.

Las autoridades del Estado de México, dieron a conocer que para atender esta emergencia, se han desplazado 130 elementos de diversas instituciones estatales y federales, 30 vehículos de emergencia y 4 máquinas para excavación.

La Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México instaló el Centro de Comando de Incidencias donde se realizan acciones conjuntas con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y Seguridad municipal, así como dos binomios caninos de la Marina; elementos de la Secretaría de Seguridad estatal y voluntarios de la zona afectada.