El Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), atiende medios de impugnación relacionados con los resultados de la Jornada Electoral, detalla que son seis municipios los que concentran el mayor número de inconformidades: Coacalco, Teotihuacán, Lerma, Otzolotepec, Nicolás Romero y Jiquipilco.
De manera específica se indica que son 262 medios de impugnación recibidos, de ellos, 182 corresponden a elecciones municipales, 59 a diputaciones de Mayoría Relativa, 20 a diputaciones por el principio de Representación Proporcional y una más por la negativa de atender solicitud de registro de un representante.
En total son 83 Juntas Municipales las que concentran recursos, mientras que, en materia de diputaciones locales, los 45 distritos registran al menos, un medio de impugnación.
Al respecto, se indicó que los distritos 16 de Ciudad Adolfo López Mateo, el 24 de Ciudad Nezahualcóyotl, 2 de Toluca, 4 de Lerma y 45 de Almoloya de Juárez son los que mayor número de impugnaciones presentan.
Respecto al cómo se atenderán los asuntos, el Tribunal informó que los expedientes serán distribuidos entre los cinco integrantes que forman parte del Pleno para llevar a cabo el análisis de cada una de las evidencias, así como el estudio correspondiente, a fin de poner la propuesta de sentencia a consideración del resto de los miembros, al respecto el magistrado presidente Raúl Flores Bernal aseguró que todos y cada uno de los medios de impugnación serán resueltos de manera escrupulosa, observando la aplicación de los principios de imparcialidad, legalidad, constitucionalidad para ofrecer certeza y probidad a las partes involucradas.
A la par, reiteró el compromiso con la ciudadanía mexiquense de que habrá un estricto apego a las normas jurídicas para aplicarlas y lograr la impartición de justicia electoral que permitan la tutela plena de los derechos político-electorales.