www.capitaledomex.com.mx

Tras filtración de sus datos, extorsionan a damnificados de los deslaves en Jilotzingo

La alcaldesa de Jilotzingo, Ana Teresa Casas González 

Se les ha marcado de teléfonos con lada de otros estados.


Han sido víctima de extorsión los damnificados de los deslaves de Jilotzingo tras la filtración de sus datos, informó la Alcaldesa Ana Teresa Casas González, luego de dar a conocer que se han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Al llevarse a cabo el Cabildo Abierto con las familias afectadas, la presidenta municipal detalló que se tuvo conocimiento de la extracción de información de los grupos de comunicación que se formaron en aplicaciones digitales para la atención a las familias.

Principalmente, números telefónicos, a los cuales se les ha marcado de teléfonos con lada de otros estados de la república para extorsionarlos y solicitar documentos de sus propiedades.

“Yo misma hice la denuncia de esto, descubrimos que del número donde marcan tiene una lada externa al Estado de México, por lo que las autoridades realizan ya el trabajo de investigación”,

comentó.

Otras de las denuncias que se han interpuesto ante la Fiscalía, informó Teresa Casas, es por la venta irregular de terrenos en zonas que están restringidas en el Plan de Desarrollo.

Derivado del deslave que se registró el pasado 13 de septiembre en Jilotzingo a causa de las lluvias, 132 familias se vieron afectadas, 8 tienen daños graves en su propiedad, 22 tienen daños parciales en sus hogares y 19 sufrieron pérdida total de su patrimonio.

Actualmente continúan más de 100 personas en albergues temporales, por lo que los ciudadanos también han pedido a las autoridades no cerrar estos espacios que continúan siendo el refugio de algunos damnificados.

A causa del deslave, 10 personas perdieron la vida y se continúa con la esperanza de que aún se encuentre el cuerpo de un habitante más reportado como desaparecido.