Continúan las labores de limpieza, de atención médica y de vacunación en las colonias del municipio de Coacalco, afectadas por la torrencial lluvia registrada el domingo pasado.
Las brigadas médicas están ubicadas en diversos puntos de Villa de las Manzanas, en la calle Morelos en Coacalco Centro, La Magdalena Huizachitla, Los Acuales y Prolongación Morelos con Zarzaparrillas.
Hay escuelas dañadas
En la zona también continúan suspendidas las clases en la primaria “Doroteo Arango” y en la secundaria “Junípero Serra” de Villa de las Manzanas, sin que aún se determine cuándo reanudarán clases, debido a que presentaron daños estructurales y están siendo valoradas por Protección Civil Estatal.
De acuerdo con las autoridades, en la escuela Gran Bretaña ya concluyó la limpieza y se está en el proceso de sanitización. Aquí se prevé que el próximo lunes reanude clases.
Además en Coacalco se han instalado dos centros de acopio por la sociedad civil en la Clínica del DIF de la Cabecera Municipal y en Villa de las Flores, para apoyar a las decenas de familias afectadas.
De acuerdo a autoridades municipales, el 60 por ciento de este territorio padeció los estragos de la lluvia y aunque aún no se dan cifras sobre las viviendas dañadas o las pérdidas materiales, las autoridades llamaron a solidarizarse con quienes perdieron sus bienes.
El director del Organismo de Agua municipal, Martín Muñoz, dio a conocer que ya no hay calles inundadas y se trabaja en el retiro de escombros, basura y enseres que se echaron a perder, indicó que continúan con las tareas de desazolve, retiro de lodo, lavado de calles y patios, lavado de cisternas y llenado de las casas afectadas.