www.capitaledomex.com.mx

Tras hundimiento de pipa, evacuan conjunto habitacional en Atizapán

 

En el conjunto urbano habitan mil 170 personas que habitan 260 viviendas.


Fueron evacuados habitantes del conjunto habitacional Torre Molinos 260, en Jardínes de Atizapán, municipio de Atizapán de Zaragoza, luego de que una pipa de gas se hundiera en su paso por una calle que se encuentra ubicada sobre un estacionamiento.

Elementos de Protección Civil acudieron para realizar maniobras de recuperación de la pipa, a la cual no le pudieron extraer el combustible debido a que la valvula quedó presionada por el concreto.

De acuerdo con autoridades, el hundimiento de la parte trasera de la pipa se registró porque ésta realizó una maniobra inadecuada en la rampa considerada para soportar una carga de dos toneladas.

Se calcula que la pipa junto con el combustible pesaban de 18 a 20 toneladas.

Para evitar poner en riesgo la vida de los habitantes, las autoridades dieron la orden de desalojo de seis torres de viviendas que se encuentran en el conjunto, impidiendo el retiro de los vehículos que se encontraban aparcados.

Lo anterior debido a que la vibración de los automóviles podrían detonar el movimiento del suelo agravando la situación actual.

Ante esta problemática, los vecinos denunciaron los pésimos controles de calidad en el uso de materiales de construcción de la desarrolladora de vivienda, a pesar de que la zona es residencial.

Además dieron a conocer que se tiene un dictamen de Protección Civil donde quedó estipulado que las rampas construidas en la zona habitacional para acceder a los estacionamientos son frágiles.

Por ello, exigieron a las autoridades estatales su apoyo para verificar los actos de la desarrolladora de vivienda denominada Desarrolladora Viviendo I SA de CV.

La desarrolladora está registrada en la Secretaría de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México con el proyecto de Atizapán de Zaragoza en el año 2015.

De acuerdo a este registro, en el conjunto urbano habitan mil 170 personas que habitan 260 viviendas.

El lugar fue acordonado por la Dirección de Seguridad Pública y tránsito Municipal; asimismo, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad acudieron a realizar cortes de luz durante la liberación del terreno dañado.