Capital Estado de México

Local

Tras incendio vecinos piden sanear Vaso Regulador de El Cristo en Naucalpan

Durante el 2023, especialistas de la UNAM indicaron la factibilidad de construir un parque público en esta región

Vecinos de Naucalpan pidieron el saneamiento del Vaso Regulador de El Cristo, en Naucalpan, luego del incendio registrado este fin de semana, que consumió 14 hectáreas de pastizales.

Los habitantes de Echegaray, Bosques de Echegaray y Hacienda Echegaray, indicaron que es urgente que las autoridades tomen acciones en la limpieza de este colector.

Anualmente, se retiran más de 9 toneladas de residuos sólidos.

Además de ramas, pasto y llantas, de este sitio como parte de los trabajos de desalzove del Gobierno municipal de Naucalpan.

Durante el 2023, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicaron la factibilidad de construir un parque público en esta región.

El parque estaría compuesto de humedales para sanear las aguas residuales con el fin de generar vegetación y paisaje, sin embargo, no hubo respuesta de las autoridades.

Cabe destacar que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) es el organismo responsable de este acuífero.

De acuerdo a autoridades de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) , el Vaso Regulador El Cristo, en Naucalpan, se encuentra entre los cuerpos de agua a rescatar como parte de la estrategia para mitigar la sequía.

Fue el pasado domingo, por la mañana, cuando los pastizales del Vaso de El Cristo se incendiaron por las altas temperaturas registradas en la región.

Para sofocar el incendio, bomberos de Naucalpan fueron auxiliados por elementos de los municipios aledaños como Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

Luego de 24 horas del suceso, los vulcanos continuaban sofocando las fumarolas que aún se registraba en el lugar.

Cabe señalar que se reforzaron los trabajos de enfriamiento para evitar que surgiera nuevamente un incendio.

Se reactiva el incendio en el Vaso de El Cristo

Las altas temperaturas registradas la tarde del lunes provocaron la reactivación del incendio.

Por ello, el cuerpo de bomberos de Tlalnepantla acudió, nuevamente, a brindar su apoyo.

Al menos 18 vulcanos de Naucalpan, con dos autobombas y dos unidades ligeras, así como seis elementos de Tlalnepantla con una autobomba continuaron con los trabajos para sofocar las llamas.

Salir de la versión móvil