www.capitaledomex.com.mx

Tras la muerte de Norma Lizbeth, familiares y amigos exigen justicia

En México el bullying y ciberbullying se ha incrementado 

Llevaron a cabo una manifestación a las afueras de la Escuela Secundaria Oficial 0518


“Donde sea que esté, que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, fueron las palabras de despedida de la hermana de Norma Lizbeth, adolescente de 14 años que fue víctima de bullying y falleció tras una pelea con su agresora en Teotihuacán.

A un día de haber sido sepultada en un panteón de San Juan Teotihuacán, los amigos y familiares de la adolescente llevaron a cabo una manifestación a las afueras de la Escuela Secundaria Oficial 0518, donde exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que se haga justicia, así como a la Secretaría de Educación Pública y del Estado de México.

De acuerdo a datos de los familiares, Norma Lizbeth, sufrió traumatismo craneoencefálico a causa de los golpes.

En un primer momento, indicaron, recibió atención por elementos de Protección Civil del municipio, quienes descartaron alguna complicación, por lo que se fue a su domicilio.

Sin embargo, al pasar de los días, su situación de salud empeoró, perdiendo la vida el pasado 13 de marzo, a 20 días de haberse enfrentado con su agresora.

Según el Primer Informe Mundial elaborado por la Organización no gubernamental internacional “Bullying Sin Fronteras”, en México el bullying y ciberbullying se ha incrementado, entre 2020 y 2021 siete de cada 10 niños sufrieron algún tipo de acoso, en años previos esa cifra fue de cinco de cada 10.