www.capitaledomex.com.mx

Tras persecución, los detienen por presunto robo de moto en Jilotepec

• Se logró recuperar la unidad robada y otra motocicleta en la que viajaban, además se incautó una bolsa con probable droga y un arma de fuego. | Foto: Especial.  

Los detenidos al parecer hurtaron una motocicleta y amagaron con un arma de fuego al propietario.


Detuvieron a dos hombres que al parecer robaron una motocicleta con lujo de violencia, al amagar con un arma de fuego al propietario en Jilotepec.

A policías estatales y municipales los alertaron por el propietario de una motocicleta Vento, modelo 150 cc, color negro, que dos hombres lo amagaron con una pistola para despojarlo de la misma, quienes al parecer huyeron por el Libramiento Antonio Huitrón Huitrón.

De forma inmediata, se realizó el despliegue de búsqueda y localización, en el que lograron ubicar a los posibles delincuentes sobre la avenida Reforma Poniente, a la altura de la colonia El Deni, donde marcaron el alto a través del auto parlante; los sujetos hicieron caso omiso a la instrucción y aceleraron la marcha.

Tras una persecución, se detuvo a uno de los probables responsables que viajaba en la unidad de la víctima.

Después de una revisión, se le decomisó una bolsa de plástico transparente, cuyo interior tenía hierba verde y seca con características similares a la marihuana. Su cómplice, al observar la detención, abandonó una motocicleta Vento, color negro con rojo, y huyó a pie.

Durante el seguimiento del sospechoso, este realizó disparos al aire y amenazó a los elementos de ambas corporaciones, diciendo que, si no se retiraban, accionaría el arma en su contra, por lo que, tras aplicar las medidas de seguridad y dialogar, desistió de su hecho y se entregó pacíficamente.

Luego de su detención, se le aseguró una pistola marca Star Bonifacio Echeverría, Eibar-Spain S.A., calibre 9 milímetros, con un cargador y varios cartuchos útiles.

Por los hechos, Uriel “N” y Alejandro “N”, de 19 y 21 años los trasladaron al Ministerio Público de Jilotepec, donde se definirá su situación jurídica por el probable delito de robo con violencia.