Capital Estado de México

Local

Trasladan a Barrientos a excomisario de Nicolás Romero

El exdirector de la Policía Municipal de Nicolás Romero, Adrián Mauricio “N”, fue detenido en Zamora, Michoacán, como parte del Operativo Enjambre.

Esta operación busca combatir a objetivos prioritarios relacionados con delitos de alto impacto en el Estado de México.

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán, el arresto se realizó con base en una orden judicial emitida a mediados de 2024.

Adrián Mauricio “N”, de 38 años, era uno de los 14 objetivos principales del Operativo Enjambre y había permanecido prófugo desde noviembre de 2024.

El exfuncionario enfrenta acusaciones por secuestro exprés agravado y posibles vínculos con la delincuencia organizada.

La orden de aprehensión lo señala como probable responsable del delito de secuestro exprés, bajo la hipótesis de privar de la libertad a una persona con el propósito de ejecutar un robo.

Además, se le investiga por su posible vinculación con el hallazgo de víctimas en dos pozos en el municipio de Nicolás Romero.

Tras su captura, el detenido fue trasladado a la Fiscalía de Asuntos Especiales, en Toluca, para certificar su estado de salud.

Posteriormente, a bordo del vehículo de traslados de la FGJEM, la Black Mamba, fue trasladado al penal de Barrientos, en Tlalnepantla, donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.

El Operativo Enjambre, ha permitido la detención de más de 41 personas desde su inicio. Entre ellos destacan una alcaldesa, 10 policías municipales de Nicolás Romero, relacionados con los dos pozos donde se hallaron los cuerpos de choferes de plataforma, y seis comisarios.

Salir de la versión móvil