La Secretaría de Seguridad a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, realizó el traslado de cuatro Personas Privadas de la Libertad (PPL) que se encontraban en el Centro Penitenciario de Tlalnepantla a diferentes penales mexiquenses.
Esta acción se realizó en respuesta a la generación de inteligencia para prevenir, mitigar y eliminar riesgos al interior de los CPRS.
La autoridad informó que se identificó a un grupo de poder que intentó consolidarse en el Centro de Barrientos; de forma inmediata, la institución penitenciaria movilizó a cuatro internos identificados como Isael “N”, Uziel “N”, Enrique “N” y José Luis “N”, de los cuales tres cumplían una sentencia y otro más enfrenta un proceso judicial.
Con ello se logró desarticular dicho liderazgo negativo que atentaba contra la integridad del resto de la población y podía vulnerar la seguridad de la institución penitenciaria.
Cabe señalar que el traslado se efectuó con apego irrestricto a los Derechos Humanos, y respeto a los marcos normativos vigentes.
Con esta acción se dio cumplimiento al Decálogo de Seguridad, marcado en la estrategia integral de la actual administración, misma que tiene entre sus ejes fortalecer los mecanismos de control y seguimiento penitenciario.