Autoridades del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México trasladaron durante la madrugada a la maestra Elba Esther Gordillo a su departamento ubicado en la calle Galileo número 7 de la colonia Polanco, donde seguirá su proceso penal.
Gordillo Morales, de 70 años, fue trasladada en camilla y ante la pregunta sobre su estado de salud durante su ingreso al edificio de Polanco, la ex lideresa del SNTE manifestó que se encuentra bien.
Así llegó Elba Esther Gordillo al inmueble ubicado en la Galileo #7, colonia Polanco. Completamente cubierta en la camilla dijo que se encuentra “bien”. Video: @pandavelazquez pic.twitter.com/X5XSar8Dhq
— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) 16 de diciembre de 2017
El abogado de Gordillo, Marco Antonio del Toro, señaló que el estado de salud de la maestra es estable.
Así salió Elba Esther Gordillo del hospital en Lomas de Chapultepec, esta madrugada, para regresar a su casa y mantener el arresto domiciliario. Vía @pandavelazquez pic.twitter.com/j07PZZ7JDR
— capitalmexico.com.mx (@CapitalMexico) 16 de diciembre de 2017
Gordillo Morales se encontraba en un hospital privado ubicado en Paseo de las Palmas número 500 en la colonia Lomas de Chapultepec.
Fue detenida en febrero de 2013, acusada de delitos como defraudación fiscal, delincuencia organizada y lavado de dinero por más de mil 978 millones de pesos.