Hay un problema grave de hacinamiento que no tiene solución inmediata, sino a mediano plazo, sin embargo el gobierno estatal tomará entre las acciones inmediatas la despresurización de los centros penitenciarios del Estado de México, mediante el traslado inmediato de ocho internos de alta peligrosidad hacia otras cárceles del país, anunció Alejandro Ozuna Rivero, secretario General de Gobierno.
A 42 días de iniciada la administración de Alfredo del Mazo, se dieron los primeros pasos para abatir el hacinamiento, que es un grave problema en las cárceles mexiquenses, ya que genera situaciones como las registradas en Neza, donde se detectó gracias a una investigación periodística, que un interno golpeaba, amenazaba y extorsionaba a sus compañeros.
El problema de sobrepoblación de las cárceles y “las irregularidades tienen que erradicarse mediante las acciones que estamos tomando”, señaló.
Trasladan a presos más peligrosos, para evitar otros conflictos: Ozuna
El secretario recalcó que no hay tiempos para terminar con el traslado de reos, ya que cada uno tiene procesos jurídicos
Recientes
Lo más visto