Al poner en marcha el “Trenzatón 2017”, Isis Ávila, presidenta honoraria del DIFEM, anunció que, a partir de este año, este programa que promueve la donación de cabello para elaborar pelucas oncológicas en beneficio de pacientes con cáncer, llegará también a niñas y niños que han perdido su cabello a consecuencia de quemaduras.
Destacó que desde el lanzamiento del programa, en 2014, se han recibido más de 40 mil trenzas, por lo que este año el programa se extiende a niños que han perdido su cabello por quemaduras. Por ello, Majito, de cinco años de edad, e hija de Isis Ávila, al igual que su mamá, se sumó a este programa y donó su trenza.
Cabe señalar que, a la fecha el “Trenzatón” ha permitido elevar el autoestima de mil 500 pacientes, y este año se concretará la donación de 500 pelucas más. Así que Isis Ávila invitó a la población a seguir apoyando esta estrategia que, además, ha logrado beneficiar la economía de las pacientes con cáncer.
Los interesados en donar trenzas, que deberán tener un mínimo de 15 centímetros de largo, podrán hacerlo en las instalaciones del DIFEM, ubicadas en Paseo Colón y Tollocan s/n, en Toluca; en las oficinas de la Fundación México Sonríe, o a través de los DIF municipales. Para mayor información está disponible el número (722) 2173900.