Capital Estado de México

Local

Tres peregrinos mueren y 12 resultan heridos en Ocuilan

Una camioneta que transportaba a 21 peregrinos volcó en un barranco tras haber caído en un socavón en la carretera Ocuilan-Malinalco, por lo que murieron tres personas y 12 más están hospitalizadas.

El accidente ocurrió alrededor de las 20:40 horas, cuando el conductor de la camioneta tipo pick-up, de color azul, perdió el control de la unidad al caer en una oquedad, lo que generó la volcadura en el Ejido de Chalmita, a la altura del puente El Caporal.

Al lugar del accidente arribaron elementos de la policía estatal, la policía municipal de Malinalco, así como paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas del Estado de México (CRUM), del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), de la Cruz Roja Mexicana y de las coordinaciones de Protección Civil de Malinalco, Ocuilan y Tenancingo.

A pesar de los esfuerzos de los socorristas, un hombre y un menor quedaron prensados en el vehículo y perdieron la vida en el lugar. Los demás heridos fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, la mayoría canalizados al Hospital General de Malinalco, donde durante la madrugada falleció una persona más.

Las víctimas mortales fueron identificadas como originarias de Xochimilco, Ciudad de México, quienes se dirigían al Santuario del Señor de Chalma. Entre los heridos, destacan adultos y ocho menores, cuyas edades oscilan entre los 2 y 16 años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encargará de las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y deslindar responsabilidades.

Salir de la versión móvil