Tres personas lesionadas fue el saldo que dejó el desplome de una avioneta tipo cessna, con matrícula aeronáutica XBEUJ, en Atizapán de Zaragoza.
Los hechos ocurrieron después de las 13:00 horas, cuando la aeronave cayó al poco tiempo de haber despegado, impactándose contra varias motocicletas que estaban estacionadas en un predio; la avioneta quedó boca abajo.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios, así como el cuerpo de Protección Civil y Bomberos del municipio, quienes enfriaron y limpiaron el lugar para evitar alguna explosión a causa del derrame del turbo diesel.
“Tres personas viajaban a bordo de la aeronave, el capitán y dos tripulantes, los mismos se encuentran estables, algunos golpes, fueron trasladados a su hospital para una revisión mas exhaustiva”,
informó Miguel Román, Subdirector de Bomberos de Atizapán de Zaragoza.
En este municipio mexiquense se encuentra ubicado un aeródromo, donde se permite el aterrizaje y despegue de avionetas y aviones bimotores, generalmente de propiedad privada.
Sus actividades son coordinadas por la Dirección de Aeronáutica Civil y ha servido para regular el tráfico aéreo del Valle de México.
Este accidente se suma a los varios ya registrados en este lugar, anterior a éste en el año 2020 un hecho similar se registró, dejando dos personas lesionadas.