Los cuerpos de tres hombres fueron encontrados sin vida en una casa en obra negra ubicada en la calle Nicolás Bravo, en el barrio de San Miguel Totocuitlapilco, en Metepec, lo que marca el primer hecho violento del año en este municipio.
El hallazgo lo reportaron familiares de una de las víctimas, quienes alertaron a las autoridades tras localizar los cuerpos.
Las víctimas y las primeras investigaciones
Los fallecidos, identificados como Jesús, Daniel y Óscar, presentaban múltiples golpes en el cuerpo.
Sin embargo, hasta el momento no se han determinado las causas exactas de su muerte.
Será la necropsia la que esclarezca los motivos del fallecimiento.
Según el director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Ramírez Manzur, los tres hombres trabajaban como vigilantes del predio donde los localizaron.
Además, las investigaciones preliminares revelaron que las víctimas contaban con antecedentes en once registros relacionados con faltas administrativas y delitos contra la salud.
Vecinos de la zona denunciaron en el lugar de los hechos era constante el consumo de estupefacientes.
Por ello, solicitaron mayor vigilancia por parte de las autoridades municipales.
Tras el hallazgo, la zona la acordonaron elementos de la policía municipal, el Ejército, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Peritos de la Fiscalía de Homicidios realizaron las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de los cuerpos, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México asumió la investigación del caso para determinar el móvil del triple homicidio.
Aunque el Ayuntamiento insiste en que Metepec es una zona tranquila, los hechos recientes reflejan la necesidad de reforzar las estrategias de prevención del delito, recriminaron los vecinos, quienes además señalaron que los robos y consumo de drogas son una constante en la demarcación.