Luego de mes y medio de no tener presidente municipal, se le tomó protesta de ley al alcalde sustituto Edgar Adrián Hernández Márquez.
El pasado 31 de agosto el anterior presidente municipal Marco Antonio Cruz Cruz, pidió licencia definitiva.
La Legislatura nombró en su lugar a Edgar Adrián Hernández como alcalde sustituto, pero hasta que se publicó el nombramiento en la Gaceta de Gobierno pudo tomar protesta de su cargo.
Cabe recordar que tras el fallecimiento del alcalde titular Armando Portuguez Fuentes el 23 de mayo de 2020, asumió el cargo su suplente, Marco Antonio Cruz Cruz, quien el pasado 31 de agosto solicitó licencia definitiva para dejar la alcaldía, luego de ser electo como diputado local en el pasado proceso electoral.
No obstante que, desde el 12 de agosto del año en curso fue presentado ante el Poder Ejecutivo el Oficio No. PMT/08/183/183, remitido por Marco Antonio Cruz Cruz, presidente municipal de Tultepec, Estado de México, mediante el cual, comunica que, en la Centésima Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo del 9 de julio del presente año, le fue aprobada licencia definitiva a partir del 1° de septiembre de 2021.
Sin embargo, Tultepec permaneció 43 días sin alcalde, primero por la tardanza de la Legislatura por acordar la designación, y luego por la demora de remitir el decreto al Ejecutivo Estatal para su publicación en la Gaceta de Gobierno, impedimento legal para que rindiera protesta y asumiera el cargo.
Por ello desde el 1 de septiembre Tultepec había permanecido sin Ejecutivo municipal, lo que dificultó la prestación de algunos servicios públicos, sobre todo, debido a la falta de insumos en programas de bacheo y alumbrado público por la falta de asfalto y de luminarias, entre otros servicios a la ciudadanía, al no haber quién se hiciera cargo de la hacienda pública.
Pese a que su designación se había dado a conocer desde el pasado martes 5 de octubre, es decir, hace más de una semana, finalmente el pasado miércoles 13 de octubre se publicó el Decreto No. 3 que designa a Edgar Adrián Hernández Márquez, como presidente municipal sustituto del ayuntamiento de Tultepec, lo que le permitió legalmente rendir protesta un día después.
El hoy alcalde de Tultepec, Edgar Adrián Hernández Márquez, es licenciado en derecho.
Hasta antes de su designación como presidente municipal, se venía desempeñando como secretario del ayuntamiento de Tultepec, cargo que desempeñó también durante la administración 2016-2018.