www.capitaledomex.com.mx

Turismo de reuniones puede llegar a mil mdp en 2018

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Se han realizado más de 100 eventos en municipios como Toluca, Metepec y Lerma, entre otros


A través del posicionamiento de la marca “Estado de México” en materia de turismo de reuniones, el territorio mexiquense ha logrado destacar en el país y por ello ha logrado atraer múltiples eventos que en conjunto, podrían coadyuvar a conseguir la meta de una derrama económica de mil millones de pesos al cierre de este año.

Federico Treviño Villarreal, director Ejecutivo del Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado de México, detalló en que actualmente se tiene un gran avance en el cumplimiento de esta ambiciosa meta, garantizando hasta el momento alrededor de 700 millones, tras haberse llevado a cabo en el estado más de 100 eventos.

De manera general dijo, la entidad está muy al pendiente de la atracción de cualquier tipo de evento que genere visitantes y con ello derrama económica en la industria de reuniones, destacando que se tiene en puerta un importante congreso médico, eventos deportivos, estudiantiles, exposiciones y convenciones.

“Gracias a la versatilidad e infraestructura, el Edomex está ganando estos eventos, teniendo como cartas de presentación, destinos como Toluca, Metepec, Lerma, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo, Naucalpan y Tlalnepantla”.

La idea principal, dijo, es que en cada evento se tenga una importante derrama económica en las ciudades sedes, considerando que según los estudios, con la industria de reuniones en el país se mueven anualmente 25 mil millones de dólares, de los cuales, una cuarta parte se va al hospedaje, otro 25 por ciento a los alimentos y bebidas, y el resto se diversifica entre transporte, consumo compras y demás.

Por lo anterior, confió en que este año se cumpla e incluso se llegue a superar la meta, ya que la entidad puede llegar a competir con destinos de playa al ofrecer cultura y zonas recreativas diferentes a las del resto del país, por lo que se espera que cada año se vaya creciendo en esta meta hasta llegar a los tres mil millones anuales.