www.capitaledomex.com.mx

UAEMéx prevé distribuir 700 despensas a damnificados de Chalco

Foto: Alma Rodríguez 

La dispersión del apoyo se llevará a cabo de manera coordinada con autoridades del Gobierno del Estado de México y se distribuirá de manera equitativa.


La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) aún se encuentra recaudando víveres en apoyo a las personas afectadas por las inundaciones en el municipio de Chalco, el rector de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Carlos Eduardo Barrera Díaz indicó que el objetivo es distribuir al menos 700 despensas.

“Quiero agradecer a toda la comunidad universitaria, pero también a todo el público en general que se ha sumado a esta gran colecta. La meta que tenemos es tener 700 despensas para que por lo menos a cada una de las familias podamos darle una despensa”,

comentó.

La colecta se puso en marcha el 22 de agosto instalándose un Centro de Acopio en el Patio del Centenario del Edificio Histórico de Rectoría, pero además algunos campus del Valle de México se han sumado a esta campaña de apoyo.

Ya van 7 mil productos no perecederos

La comunidad universitaria que abarcan cerca de 100 organismos académicos y administrativos, al momento han donado cerca de 7 mil productos no perecederos, entre agua embotellada, atún y sardina, frijoles, verdura en lata, leche en polvo, tortillas de harina, galletas, toallas húmedas, jabón en polvo y líquido, así como productos de higiene personal.

Ruggiero Olivera Guadarrama, responsable del Departamento de Protección Universitaria de la UAEMéx, explicó que ya se está comenzando con el armado de despensas y será el próximo jueves cuando se dé banderazo de salida a la ayuda que llegará de inicio al Centro Universitario Valle de Chalco y posteriormente redireccionada a las comunidades afectadas de Chalco.

“Ha sido tradicional que la comunidad universitaria se solidarice ante estas situaciones, sobre todo en eventualidades como desastres naturales, también cada diciembre tenemos la Colecta Invernal en apoyo a las comunidades vulnerables por los frentes fríos”,

dijo.

Asimismo, agregó que la dispersión del apoyo se llevará a cabo de manera coordinada con autoridades del Gobierno del Estado de México y se distribuirá de manera equitativa, conteniendo cada paquete alimentos no perecederos, artículos de higiene personal y artículos de limpieza para el hogar.