Atizapán de Zaragoza contará con un nuevo Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) en la zona poniente y se proyecta la creación de uno más en la zona norte del territorio municipal, informó Fabián Gómez Calcáneo, director de seguridad pública.
La región que cubrirá el nuevo C4 será Zona Esmeralda, considerada una de las zonas residenciales del municipio y con mayor plusvalía, donde también existe un alto número de centros comerciales.
Está obra, considerada como magna por el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, tendrá oficinas de policías, así como una base de Protección Civil y Bomberos, para fortalecer la estrategia y labores de vigilancia y seguridad en la demarcación.
El norte de Atizapán, en tanto, es parte de la zona popular del municipio, donde se encuentran colonias como La Zapata, México 86, Atizapán 200, las cuales también sin consideradas como puntos rojos en materia de incidencia delictiva.
Actualmente, el municipio cuenta con mil 090 cámaras de vigilancia, las cuales están conectadas al C-4 , ubicado a un costado del Palacio municipal.
Con la creación de los nuevos Centros de Vigilancia, Atizapán de Zaragoza será “una ciudad con tres centros de monitoreo con capacidad de cómputo, comunicación y comando, una ciudad que va a tener tres centros de despacho de emergencia, una ciudad con tres C-4”, declaró el director de seguridad.
La información se dio a conocer luego de la entrega de armamento a los policías municipales como parte de la estrategia de fortalecimiento y dignificación de la corporación.
En total, se proporcionaron 45 armas cortas y 45 largas de fabricación israelí a casi un centenar de agentes de Policía para desarrollar de manera más efectiva las tareas a su cargo en el territorio municipal.